¿Cómo?

Entre las personas que han manifestado un verdadero interés por nuestra opción educativa, he percibido el anhelo de una solución a sus problemas en este ámbito, a través de una "fórmula" método o estructura.

Bajo mi punto de vista no existe esa fórmula ¿mágica? que sea válida para todos. Probablemente exista una diferente para cada familia, tal vez una para cada ser.

Cuando iniciamos esta andadura de vivir sin escuela, de alguna manera también buscábamos un modelo a seguir.

Con el paso del tiempo he aprendido que aunque podemos enriquecernos mucho con las experiencias de otras familias hemos de buscar en nuestro interior más que en exterior.

Contestando a las personas que me preguntan por nuestro "método" diré que este consiste en propiciar vivencias enriquecedoras y atender nuestras inquietudes y necesidades.

Mantener este "método" no siempre es fácil, ya que nos acompañan irremediablemente obstáculos como el entorno social y geográfico, las dificultades económicas, largas jornadas laborales...pero el que algo quiere...
 

2 comentarios:

marcela dijo...

esto es respuesta pa mi carnaval??

NATALIA dijo...

No Marcela, esto es una reflexión que escribí hace tiempo, antes de tener el blog. Pero tengo una respuesta para tu pregunta, en breve la publicaré.
Un beso.

Publicar un comentario