Sin miedo

Aunque haya familias implicadas en respetar la libertad de los niños, estos no dejan de estar enormemente limitados por la sociedad, ya que esta no le da a este asunto la importancia que merece.
Pienso que tendríamos una sociedad más justa si la infancia de los niños fuera tenida en cuenta con el máximo respeto.

El origen de tanta destrucción en el mundo sin duda viene desde la cuna. Falta crianza amorosa, entornos naturales donde los niños puedan ser niños, libertad, tolerancia, solidaridad y respeto. Una educación carente de estos valores, da lugar al desastre que estamos viviendo.

Niños medicados para que no "molesten", contaminación, guerras, destrucción del medio ambiente, estrés, infelicidad...

Creo que es hora de darle importancia a lo que la tiene, hora de cambiar de paradigma social, porque es destructivo.

Enfrascados en el consumismo y la ambición, dejamos que nuestra vida sea absorbida por el trabajo, creando distancias con nuestros hijos desde muy pequeños, desnaturalizando nuestras vidas, insensibilizándonos y perdiendo la oportunidad de compartir con plenitud nuestra vida con nuestros seres queridos...

Entiendo que hay personas que tiemblan ante la perspectiva de compartir su espacio y su tiempo con los niños, es perfectamente comprensible, no estamos preparados para hacerlo, no hemos vivido el ejemplo, desconocemos que puede ser la experiencia más maravillosa de nuestra vida. No hay que tener miedo, haya que dar un paso adelante e intentarlo, el regalo que recibimos TODOS es tan grande, que vale la pena.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario