EL BELÉN DE LOS CHICOS

Desconocíamos la existencia del calendario de adviento.Y como nos animamos rápidamente a tener nuevas experiencias, copiamos la idea de María que nos pareció original.

Introdujimos unos muñequitos de madera, unas barritas de cereales, unos tarritos de mermelada sin azúcar, unos cachorros de juguete y unas narices de payaso.
Antes de quitar cada calcetín dedicábamos un tiempo a cantar unos mantras. Ha sido bonito, al principio esperaban más, pero pronto entendieron el significado del acto y disfrutaron con él.
Con los muñequitos de madera que llevaban los calcetines decidieron hacer un Belén. Puesto que el árbol lo instalaron en la casa de Manuel, el Belén lo acogió Rafa, y esto es lo que queda después del huracán Iván.
Faltan las preciosas capas y coronas de los reyes y una montura del camello que hizo Manuel con mucha ilusión y reciclando como siempre...
La casa de Rafa es diseño 100% suyo, deliberadamente austera, no en dimensión pero sí en lo que ha acabados se refiere.
Detalle de ventana (hecha con acetato) en el tejado de césped.
Utilizó para su fabricación un step de aerobic (que yo usaba cuando trabajaba), maderas recicladas, alambre y pajillas para las rejas, pintura y césped artificial.
Por cierto,hoy he leído la historia de Santa Claus en el blog de María y me ha gustado mucho, a partir del año que viene la pondré en marcha. Lo de regalar al que lo necesita le da sentido a esta celebración. A mis chicos también les ha gustado.

2 comentarios:

Desde mi cordillera de los andes dijo...

que lindo han preparado y festejado la navidad y ademas con ese sello personal y tan familiar.

nos encanto su calendario de adviento .

un mega abrzo desde MI cordollera de los andes

NATALIA dijo...

¡Qué foto tan bonita! Muchas gracias por tu agradable comentario y un abrazo para todos.

Publicar un comentario