CUENTA CONMIGO

Indagamos en la historia de la música a través de este simpático hechizo y nos encontramos con que esta canción está adaptada de un tema gospel. La palabra original es GodSpell, que en castellano se traduce como «llamada de Dios». La música gospel es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el s.XVIII, suele incluirse también la música religiosa compuesta y cantada por cantantes cristianos sureños, independientemente de su raza.
Este estilo musical nos invita a acercarnos a Dios.
La canción fue catalogada en el puesto 121 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. BMI nombró el tema como el cuarto más interpretado durante el siglo XX, con más de siete millones de interpretaciones.
Esta es una simpática versión, de vez en cuando un poquito de guasa...



WHEN THE NIGHT HAS COME
AND THE LAND IS DARK
AND THE MOON IS THE ONLY LIGHT WE SEE
NO I WON´T BE AFRAID
NO I WON´T BE AFRAID
JUST AS LONG AS YOU STAND, STAND BY ME

AND DARLING, DARLING STAND BY ME
OH, NOW, NOW, STAND BY ME
STAND BY ME, STAND BY ME

IF THE SKY THAT WE LOOK UPON
SHOULD TUMBLE AND FALL
AND THE MOUNTAIN SHOULD CRUMBLE TO THE SEA
I WON´T CRY, I WON´T CRY
NO I WON´T SHED A TEAR
JUST AS LONG AS YOU STAND, STAND BY ME

AND DARLING, DARLING STAND BY ME
OH, STAND BY ME
STAND BY ME, STAND BY ME, STAND BY ME

WHENEVER YOU´RE IN TROUBLE WON´T YOU STAND BY ME
OH, NOW, NOW, STAND BY ME
OH, STAND BY ME, STAND BY ME, STAND BY ME

DARLING, DARLING STAND BY ME
STAND BY ME
OH STAND BY ME, STAND BY ME, STAND BY Me

1 comentarios:

gemma dijo...

Me gustó mucho y creo que a Joana le encantará.
Gracias por ponerlo.

Es una buena manera de aprender algo de inglés.

Felices fiestas.

Publicar un comentario