UNA PELÍCULA

En casa no vemos canales de televisión, tenemos desconectada la antena siempre, no existe. Lo que hacemos es ver películas o documentales que sacamos de la biblioteca, cuando nos apetece (varía mucho la frecuencia, dependiendo de los hechizos que llevamos entre manos, el estado de ánimo, etc.)
Lo cierto es que cada vez lo hacemos menos. Las vemos de noche, con lo cual Manuel e Iván duermen (a decir verdad Rafa p. no siempre aguanta despierto, con lo cual solo quedamos Rafa junior y yo).

Me encanta ver como investigan mis cachorros, por el contrario no me gusta nada que alguna vez se dejen llevar por el consumo de modas, ya sea en juguetes, películas,...
Sin embargo de cualquier situación, por ingrata que nos resulte, se puede sacar algo positivo.
Igual que en su día de las cartas pokémon tan de moda, sacamos nuestras propias cartas de taxonomía, hace poco pudimos pasar un rato agradable descubriendo algo de historia y leyenda gracias a Indiana Jones.

Hace como ocho meses, Rafa se empeñó en que quería ver Indiana Jones, en contra de mis deseos acepté y vió dos de las recomendadas para todos los públicos (¡como serán las que no están recomendadas!)
La última le impresionó bastante y se quejó de la clasificación por edades, le pareció muy injusto que la consideraran para todos los públicos, insistió en que eso había que denunciarlo. A pesar de todo le gusta el tema de Indiana Jones.

Como os comentaba, hace poco empezó a hacerme preguntas sobre el Santo Grial y el Arca de la Alianza. A raíz de esto buscamos en la enciclopedia y con mucha emoción (como simpre que descubrimos algo nuevo) leímos historia y enlazamos leyendas.

Es maravilloso no perder la capacidad para sorprendernos, de eso tienen mucho que enseñarnos los niños. A propósito de esto, acabo de recordar algo que nos dijeron en el taller de clown, algo que me encantó y que procuro poner en práctica: sorprenderme contínuamente por todo.
Que me levanto y estoy viva ¡ guau, que sorpresa ! ¿no es fantástico estar vivo?(todo esto acompañado de una auténtica cara de sorpresa claro, ojos bien abiertos, cejas elevadas y mucha ilusión).
Tengo ojos para ver ¡ qué pasada !
Tengo manos ¡ impresionante ! ...


1 comentarios:

amigos homeschoolers dijo...

Es verdad que de casi todo puedes sacar recursos en positivo, de cualquier peli, en realidad, ya sea incluso para comentar lo que te parece que no es correcto, etc, como hizo Rafa, eso ya es un debate interesante. ¿Cómo deberían de ser las clasificaciones de películas? ¿Qué baremo sería el que nosotros utilizaríamso? etc..

Nosotros sacamos tema incluso en Eurodisney, gracias a la gran variedad de gente que había allí, judios con kipá, mujeres iraníes con shador, familias procedentes de África, otras de otros países, diversas lenguas que oíamos hablar a nuestro alrededor... Ni te imagians para lo que daban entre atracción y atracción.
Lo que más les llamó la atención a mis hijos fue las mujeres con el shador negro de arriba a abajo, y en pleno mes de agoato... flipaban...

A mí sí me gusta Indiana Jones, sobretodo la tercera. pero no creo que ninguna sea para todos los públicos, sobretodo la segunda... Pero sí que ofrecen la oportunidad de tratar diversos temas. LA segunda guerra mundial, viajes a lugares exóticos, la historia, la arqueología, la religión... Da para mucho :-D

Besos

Publicar un comentario