Sociedad

"No hay movimiento de verdadera liberación que no reconozca la necesidad de adoptar una tecnología de bajo consumo energético..."

"¿Dime a qué velocidad te mueves y te diré quién eres? Si no puedes contar más que con tus propios pies para desplazarte, eres un marginado, porque desde años atrás, el vehículo se ha convertido en signo de selección social y en condición para la participación en la vida nacional. Dondequiera que la industria del transporte ha hecho franquear a sus pasajeros una barrera crítica de velocidad, inevitablemente establece nuevos privilegios para la minoría y agobia a la mayoría..."

"A llegado el momento de quitar de las manos del médico la jeringa, como se quitó la pluma de las manos al escriba durante la Reforma. La mayoría de las enfermedades curables hoy en día se pueden diagnosticar y tratar por profanos. A la gente le resulta muy difícil aceptar esta declaración, porque la complejidad del ritual médico les ha ocultado la simplicidad de sus instrumentos básicos..."
"La escuela parece estar eminentemente dotada para ser la iglesia universal de nuestra cultura en decadencia..."

"La escuela es un rito iniciatorio que introduce al neófito a la carrera sagrada del consumo progresivo..."

Iván Illich.

0 comentarios:

Publicar un comentario