¿HABÉIS JUGADO AL ESCONDITE EN LA "SILENCIOSA" OSCURIDAD DE LA NOCHE?
Yo lo había hecho de niña en el campo, cuando me quedaba con mi abuelita. Como allí no había alumbrado, en cuanto te alejabas un poco de la puerta de casa, todo era oscuridad...
Esta semana nos lo hemos pasado bomba jugando a diversos juegos nocturnos, entre ellos el escondite a sido el que más a emocionado a los chicos.
Otros, como el del tacto nos han dejado una agradable sensación. En este, a pesar de la oscuridad, cerrábamos los ojos, tocábamos una parte del cuerpo de otro participante y adivinábamos quién era la persona a la que acariciábamos. Es maravillosa la sensación, muy distinta a tocar y ver al mismo tiempo. De esta forma, identificas a la otra persona por su tersura, dureza, suavidad, bellosidad, hidratación, ... y este conjunto de características te dicen mucho de la persona que descubres, ¡nos encantó!
También hemos hecho cadena de caricias. Hicimos un tren, y el primero de la cola acariciaba a su gusto al que tenía delante y este a su vez repetía las mismas caricias al que tenía delante, y así hasta el primero.
¡Les encantó!
Es fantástico ver como desaparecen los miedos nocturnos cuando haces que la oscuridad forme parte de juegos y carcajadas.
¡Os animo a probarlo!
1 comentarios:
nosotros jugamos al cuarto oscuro, es como vos decis, entras en la habitación a oscuras y vas buscando gente...
es muy diver :-)
un beso
Mar
Publicar un comentario