MANTRAS

Esta mañana hemos comenzado lo que será una rutina (no sabemos hasta cuando). Se trata de recitar mantras.

No es la primera vez que lo hacemos, pero sí la primera vez que pretendo que lo hagamos diariamente.
Hace un tiempo unos papás homeschoolers nos enseñaron un mantra muy sencillo (yo diría una cancioncilla que recitamos como un mantra) que a los chicos les gustó mucho y desde entonces lo hemos repetido alguna que otra vez. Como inicio estuvo bien...

Tierra en mi cuerpo

agua en mi sangre

aire en mi aliento

fuego en mi espíritu.
Esta mañana les he contado el origen de los mantras y su definición.

Mantra, voz sánscrita* para definir un canto, una fórmula sagrada: una oración.

'La palabra mantra significa "aquello que salva cuando se tiene en la mente".' Sai Baba.

Los Mantras, se cantan en sánscrito. Tienen normas para ser cantados: entonación, pronunciación, concentración en cada sílaba y la devoción que lo convierte en oración.

La sílaba OM, pronunciada también AUM, es el mantra esencial resume a todos los demás. Simboliza a Dios.
OM se canta audible, o mentalmente, sin mover labios ni garganta (como el sonido de un gong). Cantado con devoción, es la mas elevada meditación.

*Sánscrito: se dice de la antigua lengua de los brahmanes*, que sigue siendo la sagrada del Indostán.

*Brahmán: (en sánscrito Brahmana, poseedor de Brahman, o sagrado conocimiento), miembro de la clase sacerdotal, la más alta de las cuatro castas hindúes principales.
Este es el mantra que hemos cantado:
"Oración por Todos"
"Lokhaa Samastaa Sukhino Bhavantu
Lokhaa Samastaa Sukhino Bhavantu
Lokhaa Samastaa Sukhino Bhavantu"
"OM; Shanti *Shanti Shantihi
Que todo el Mundo
sea eternamente feliz.
*Shanti: paz.
Si quieres escuchar el sonido pulsa aquí.




3 comentarios:

marcela dijo...

que bonito y muy interesante! graciaspor la info!

un beso

Mar dijo...

Una hechizo estupendo. Yo canto uno antes de acostarme en mi pequeña meditación diaria. También los pongo como música de ambiente. Eric canta algunos de tanto oirlos en casa. Son mágicos. Un beso

NATALIA dijo...

La verdad es que los minutos que le estamos dedicando son como bien dices "mágicos". A los chicos les encantan, y yo encantada. Esos minutos de paz vienen taaaan bien, son muchas voces las que suenan en nuestra casa.
Besos para las dos.

Publicar un comentario