El jueves pasado estuvimos en la ciudad, estuvimos en la semana de la ciencia y la tecnología de Murcia, pensabamos pasar la mañana, y finalmente llegamos a casa de noche.
No se como lo hice, pero borré todas las fotos que tenía.
De modo que aunque sé que una imagen vale más que mil palabras, os contaré un poquito.
Todos los stand estaban en un enorme jardín. Pudimos disfrutar de una cálida y agradable temperatura, gracias a un expléndido sol.
Entre otras cosas vimos abejorros y abejas, un esqueleto real de caballo y un feto del mismo animal, lo habían formado con restos de diferentes animales que no habían sido sacrificados para ese fin, sino que habían muerto por otras causas, ranas africanas y peces. Vimos imágenes estupendas del universo, pequeños animalitos de juguete que funcionaban con energía solar(tomé la página web), robots creados con lego(carísimos, a partir de 300 euros), pequeños coches de hidrógeno, experimentos al aire libre...
Una de las cosas que más disfrutamos fue hacer juegos de equilibrio con zancos, pedales sin apoyo, barra de equilibrio, saltador, tabla balanza (como los del circo)...
También vimos una obra de teatro, que encantó a Iván, no quería irse sin la niña del espectáculo, pero como regalo tuvo que conformarse con unos zumitos, miel y unas barritas de cereales que nos regalaron.
Para los más grandes además nos dieron un libro sobre Darwin(inicio de una colección, que va a recorrer la vida de varios científicos) que nos gustó mucho, un juego de cartas mágicas y unas cartas con experimentos sencillos e interesantes (que os iré poniendo en el blog).
Además nos dieron entradas gratis para el museo de Ceutí, que visitamos el Domingo.
Hicieron unos coches con el mismo sistema del avión a reacción que habíamos experimentado días atrás. Y quisieron inscribirse en un concurso de coches para el Domingo; consistía en crear tu propio coche preferíblemente con material reciclado y propulsado con un globo y ... ¡sorpresa! ganamos uno de los coches de hidrógeno.
Estos son los coches que hicimos. Usamos las tapaderas de unos botes de desodorante, de los botes de especias, cáscars de pistacho, envase de huevos, cartulina, papel seda, caja de gaseosa, botones, tapaderas de la crema de manos, pegatinas creadas por nosotros, silicona caliente y globos.
El coche con el que participo Rafa, "Rayo" fue el segundo más rápido(no nos dimos cuenta que una de las ruedas frenaba un poquito), pero el campeón fue el coche que presentó Iván, "Ratón", que aunque corrió propulsado por Iván y no por el globo, ganó el premio al más creativo.
He aquí los flamantes campeones (nunca pensé que fuera a decir esto, no me gustan las competiciones, aunque tengo que reconocer que la experiencia ha resultado positiva, ya que hemos aprendido muuuchas cosas).
Este hechizo no termina aquí, ya que pensamos visitar el observatorio astronómico de Murcia (gratuito, cosa de agradecer), crear nuestro propio material de circo e iniciar las cartas de taxonomía de plantas gracias a un folleto que nos dieron con una ruta por los árboles monumentales y singulares del Jardín Botánico del Malecón (en el que tuvo lugar la feria), en el que aparecen 19 especies de árboles clasificados.
Continuará...
5 comentarios:
qué bueno que Murcia tenga tantas actividades y que las hayan podido disfrutar tanto!!!
un beso
no estamos tan lejos...pa el año que viene podríamos darnos una vuelta por allí...
Hola guapa. Gracias y a ver si os animáis, aquí tenéis una casa.
Un beso,
Natalia.
¡Menuda Jornada!
ME alegro mucho de que disfrutarais tanto de ese día y de que le hayais sacado tanto jugo a la experiencia, es una maravilla.
Y enhorabuena a esos campeones por ese premio. Se lo merecen :-)
lo mismo digo Nata!
Gracias chicas.
Publicar un comentario