Me gustan mucho los cumpleaños, no sé porqué motivo, ya sea de Manuel, de Rafa, del primo, del vecino,...
Ayer fue el cumple de Manuel, y se lo pasó en grande. Uno de los motivos fue recibir la visita de un amigo que conoció este verano en Matavenero(León). Se sienten tan compenetrados, estandos juntos no necesitan a nadie más. Es increíble y tan bonito...
Fue una verdadera sorpresa, porque cuando se dispuso a hacer la lista de invitados lo primero que pensó es que sus mejores amigos vivían demasiado lejos para poder venir, cuando le dije que Jesús no vivía tan lejos se quedo petrificado, y contentísimo lo añadió a su preciosa lista (decorada por él).
El día empezó con los preparativos para el evento, lo cierto es que tuvimos que esforzarnos para poder hacer los pequeños hechizos que habíamos proyectado, ya que por la mañana no contabamos con más ayuda que la de Iván...(que no es poca).
Manuel pinta con entusiasmo unas piñas que habían cogido el día anterior en el monte.
Los colores de las piñas coresponden a los colores de los rotuladores que llevan los coches arriba. Con ellas llenamos una piñata que le regalaron, para que los amigos las cangearan por coches del color correspondiente.
Unos rollitos de papel higiénico, forro de colores, ceras pequeñitas, envases de huevos, palillos de madera, pajitas, rotuladores gastados, globos, rotuladores para decorar, una buena dosis de amor y ¡voilá, coches globo!
En esta ocasión la tarta la hice yo sola (de noche), aunque lo usual es que se apunten para hacer este hechizo.
Algunos de los niños que vinieron al cumple (sociables, digan lo que digaaan,digan lo que digaaan, digan lo que digan los demaaás..., como canta Raphael).
Nos encanta cantar cumpleaños feliz, a mí especialmente.
Por cierto, a partir del mediodía empezó a aparecer un valioso grupo de ayudantes, sin ellos no habría sido todo tan gratificante(es más no hubieramos cenado hasta las ¿once?), el primero en hacer su aparición fue mi padre, lo puse a inflar globos, nos trajo comida, estuvo un ratito con Iván, me trajo platos para la tarta, ¡un lujo!
La segunda en hacer su aparición mi madre, me trajo unas velitas que nos faltaban para los cochecitos, nos hizo dos tortillas de patata y me ayudó con los bocatas (¿esto es explotación?).
A continuación ¡llegó papá! ¡qué alegría!, no sabía si llegaría a tiempo. Pudo colgar los globos, tomar a Iván y jugar con los niños que empezaban a llegar.
La siguiente voluntaria fue mi prima, me trajo unos vasitos que faltaban, hizo bocadillos y ayudó a poner la mesa.
Por último, mi hermana que suele ser de las primeras voluntarias pero que por causas ajenas a su voluntad esta vez llegó más tarde, pero a tiempo de rellenar algún bocadillo(eran cien) y ayudar a poner la mesa.
No está mal, ¿no?
IDEAS ÚTILES:
En la medida de lo posible me gusta introducir alimentos vegetales que sé que la mayoría de los invitados desconocen, y suelen tener exito, en esta ocasión fue la sojasada y el paté vegetal al que añadimos aceitunas sin hueso, el año pasado fueron las algas en una pizza.
También procuro usar envases reutilizables (si no lo son, a veces los convierto, es decir los frego y ¡nuevos!), a los vasos les pongo el nombre de cada invitado, de esta forma evitamos el deroche. Sé que no es suficiente porque siempre tiramos los platos de la tarta, estoy a la expectativa de conseguir platos reutilizables que no se rompan.
Este año hemos tomado bebida refrescante de Trina que de las que hay en el mercado "asequible" es la que más me gusta(no contiene conservantes, lleva fruta, no tiene burbujas). Otros años he hecho cócktel de frutas y agua con gas.
Puse unos cartelitos que indicaban el relleno del bocadillo, para facilitar la búsqueda sin necesidad de bolsitas y cosas así.
Si alguien tiene nuevas ideas, las tomaré encantada.
Hasta el próximo hechizoooo.....
P.D Cuando Rafa ha leído la entrada del blog se ha disgustado conmigo, porque parece que tuvimos más ayudantes de los que he mencionado. Mientras terminabamos los bocadillos, entraron en escena tres maravillosos voluntarios: Guillermo, Juan Luis y Jonathan (tres amiguitos) que ayudaron a colocar los globos.
13 comentarios:
Vais de cumple en cumple, mañana el tuyo. Felicidades a los dos.
Qué chulos son los coches globo!! y cómo los hinchas?
¡Disfrutamos un montón de vuestra compañía y cómo no ¡de los manjares!!
A Santiago le ha gustado muchísimo los coches impulsados con globos!!!
¡Besossssss!
Para leer el día 15 de noviembre
¡Feliz cumpleaños, guapetona!
¡Que cumplas muchos más!!!!!!!
¡Felicidades al cumpleañero!
Que pasada de fiesta...
Se ve todo chulísimo, y la tarta tiene uan pinta excelente.
Me alegro mucho de que disfrutarais tanto.
Besos
Gracias Zait.
Para hinchar los globos sólo hay que soplar por el extremo del rotulador que colocamos encima del rollo de papel higiénico. Lo que hago es cortar los extremos del rotulador, también el extremo cerrado de la tapadera. A continuación metemos la apertura del globo por el interior tapadera, la sacamos por el otro extremo y colocamos la misma en el extremo delantero del rotulador, para después cerrar con la tapadera.
Si te lías me lo dices, y con unas fotitos seguro que lo ves más claro.
Un saludo.
Que alegría tu mensaje MªÁngeles, muuuchas gracias,
Hasta prontito!
Gracias Azu, la pena es que no estemos más cerca.
Un beso.
Por cierto, he añadido una posdata. Leédla de parte de Rafa junior.
feliz cumple a Manuel y feliz cumple a vos que parece que hoy es el tuyo, no??
felicidades!
Muchas gracias.
Un beso.
Sí, foro porfi :)
Publicar un comentario