El año pasado las cartas pokemon que circulaban por ahí nos dieron la idea de crear nuestras propias cartas.
Como les chiflan los animales decidimos hacer cartas con su clasificación.
Las llamamos cartas de taxonomía.
Este es el reverso.
Este el anverso. Tenemos muchas cartas, si alguien se anima con este hechizo podemos intercambiarlas (las medidas son 12cms de ancho por 13 de alto*).
Este el anverso. Tenemos muchas cartas, si alguien se anima con este hechizo podemos intercambiarlas (las medidas son 12cms de ancho por 13 de alto*).
Con ellas se pueden crear muchos juegos. Se aceptan ideas para el hechizo del juego.
Ahora hemos decidido retomar el hechizo pero esta vez con plantas. A raíz del libro de Mary Poppins y por petición de Manuel buscamos las palabras ranúnculo y diente de león. Nos sorprendió tanto lo que leímos, que decidimos hacer un hechizo con información de plantas para poder reconocerlas y saber su propiedades, si se pueden comer o no, etc.
*Utilizamos las tarjetas que sobraron de las invitaciones de una boda.
9 comentarios:
Natalia te doy mi mas sincera bienvenida a la blogosfera. Así estaremos mucho mas cerca. Me están encantando tus hechizos. Muchos besos.
Muchas gracias, Paloma.Un abrazo para todos.
Me refiero con las cartas...
Nosotros queremos empezar este año con las plantas del jardín, lo que no se es como jugar con ellas.
Nosotros hemos jugado por ejemplo,intentando adivinar el animal después de que alguien nos haya leído su clasificación.
Un juego que lleva más trabajo, requiere hacer nuevas cartas, esta vez con información de cada categoría, el participante las lee y si adivina que animal es, se queda con la carta de dicho animal.
Esta última opción requiere más trabajo, pero si alguien más se anima, nos podemos intercambiar los archibos con las cartas hechas y nos beneficiaríamos mutuamente.
Besos.
Paloma como podrás comprobar todavía no me hago del todo con el blog, he escrito archivo con "b", encima lo publico dos veces y no sé si exixte la opción de corregir una vez que se ha publicado. Este hechizo se me resiste un poco...
Hola Natalia, bienvenidos a la blogosfera. Me he leído todo tu blog y me ha gustado mucho y por supuesto ya estais apuntados: http://dalleuncolinho.blogspot.com/2008/08/ligazns-sobre-escola-na-casa.html
Si quieres eliminar un mensaje (no se puede modificar) tienes que darle a esa papelera que aparece debajo de él y luego lo vuelves a hacer.
Un besito * nos leemos :)
Gracias, Meninheira.
Uf, mis hijos llevan tiempo ya detrás de una colección de cromos de animales. Hasta escribimos un mail a PANINI a ver si se animan a sacar algo decente!! Mis pobres niños van preguntando por cada Kiosko si hay una colección de cromos de animales y solo sacan bichos raros cambiantes de colores yo qué sé. No se nos había ocurrido hacer nuestra propia colección. Hay que estudiar esta opción!!
Publicar un comentario